Política de Privacidad

JSConf Chile se toma su privacidad en serio. Para proteger mejor su privacidad, JSConf Chile proporciona este aviso de política de privacidad que explica la forma en que se recopila y utiliza su información personal.

Qué datos recolectamos y por qué

Recolectamos los datos que nos permiten hacer nuestro trabajo de análisis para detectar patrones de comportamiento con el fin de aproximarnos a entender la cultura de las organizaciones y la cultura del trabajo remoto.

En la práctica los datos que recolectamos (y explícitamente algunos que no recolectamos) son.

Identidad y acceso Para relacionarte con nuestros productos y participar de nuestros estudios, nosotros normalmente te pediremos tu nombre y correo electrónico. Esto nos permite identificarte, para que tú puedas acceder a tu información y nuestros productos; también para que nosotros te podamos enviar documentos de pago, actualizaciones, u otra información esencial.

Envío de correos electrónicos: Aquí hacemos de inmediato un alcance: No hacemos SPAM, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos; no enviamos correos electrónicos con fines comerciales a menos que tú hayas tomado la decisión de recibirlos y siempre tendrás la opción de desuscribirte de este tipo de correspondencia.

Información de facturación Cuando tu pagas por alguno de nuestros productos, te pediremos datos de facturación. De esta forma podemos generar y enviarte nuestra factura. Actualmente no utilizamos un sistema de pago interno para el caso de tarjetas de crédito o de debito, utilizando servicios de terceros como Stripe, Mercadopago y Webpay.

Geolocalización Registramos todos tus acceso a nuestros productos a través de tu dirección IP para verificar que no ocurran accesos (inicio de sesión) no autorizados. Nosotros mantenemos estos datos de acceso a nuestro servicios por todo el tiempo que tu cuenta esté activa.

Registramos la dirección IP que utilizas para crear un cuenta en nuestro productos. Mantenemos estos datos para siempre porque los usamos para mitigar registros spam.

La analítica web — descrita más adelante en Interacción Web — está también asociada a la dirección IP para ayudarnos a resolver problemas y mejorar nuestra estrategia.

Interacción Web Cuando tu navegador llega a nuestras páginas de marketing, productos o aplicaciones, tu navegador automáticamente comparte cierta información como qué sistema operativo y que versión del navegador estás usando. Nosotros seguimos esa información, junto a la página que visitas, el tiempo de carga de la página, y qué servicio web te derivó a nosotros para propósitos estadísticos como tasa de conversión, y para probar nuevos diseños. Esta analítica está vinculada a tu dirección IP y datos de usuario si es aplicable y estás registrado a nuestros servicios.

Usamos aplicaciones de terceros para la analítca web, específicamente Google Analytics. Queremos en el futuro quitar este servicio para tener un sistema de analítica mejor ya que Google utiliza esta información para sus propios productos.

Anti-bot Usamos CAPTCHA en nuestras aplicaciones para mitigar intentos de acceso por “fuerza bruta” y SPAM.

Cookies and Do Not Track Usamos “persistent first-party cookies” para guardar preferencias, hacer mas simple para ti acceder a nuestras aplicaciones. Una “cookie” es un texto almacenado por tu navegador para ayudarte a recordar tus datos de acceso, preferencias, y más. Tu puedes ajustar por cuanto tiempo se guardan las cookie en tu navegados. Para aprender sobre cookies, incluyendo cómo ver qué cookies están siendo usadas, cómo son manejadas, y cómo borrarles, por favor visita allaboutcookies.org.

Correspondencia y datos voluntarios Cuando tú nos escribes una pregunta y nos solicitas ayuda, nosotros guardamos esa conversación, incluyendo dirección email, así tenemos la historia de conversaciones pasadas para referirla si en necesario en el futuro.

También almacenamos cualquier información que tu entregues de forma voluntaria como son las encuestas y los formularios. Algunas veces hacemos entrevistas a nuestro clientes, quizá te pidamos permiso para grabar la conversación para usarla como referencia en el futuro. Solo lo hacemos si tenemos tu consentimiento expreso.

Datos entregados en marco de consultoría Quizá participes como trabajador de un cliente nuestro y se te invite a participar de algún estudio con nosotros. Si este es el caso, nosotros siempre promovemos que la participación sea voluntaria, junto con informar cuáles son los mínimos de respuestas necesarios para alcanzar adecuados niveles de confiabilidad en los tamaños de las muestras.

Cada vez que participes de uno de nuestros estudios tus respuestas serán siempre privadas y nunca compartiremos a ningún tercero (incluyendo a tu empleador) datos, respuestas o resultados específicos relacionados a ti como persona individual. Respetamos tu privacidad, siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos.

Nuestros análisis, conclusiones y resultados en relación a estudios sobre la cultura de una organización siempre han sido y serán a nivel agregado. En estos estudios buscamos entender el comportamiento del conjunto.

De nuevo

Cuándo accedemos a tu información y cuando la compartimos

Nuestra practica por defecto es no acceder a tu información. Las únicas veces en que accedemos a tu información es para:

Entregar el producto o servicios que nos solicitaste. Utilizamos servicios de terceros para usar nuestras aplicaciones y estos datos están vinculados a estos servicios de terceros. Por esto nos referimos a que usamos servicios tecnológicos para acceder y consultar tus datos (claro no están impresos en papel y guardado en archivadores). Estos procesos no incluyen a ningún humano que acceda a tus datos, a menos que un error se presente en nuestros procesos automatizados y necesitemos arreglar manualmente algo. En los raros casos que esto ocurra, buscamos el problema raíz para prevenir que vuelva a pasar.

Solucionar un problema Para ayudar a resolver problemas en relación a nuestros productos o servicios. Si en algún punto necesitamos acceder a tus datos de tu cuenta de usuario ante una necesidad de soporte.

Mal uso de nuestros productos o servicios Para investigar, prevenir, o tomar acciones en relación a mal uso de nuestros productos o servicios. Accedemos a tus datos cuando estamos investigando algún potencial abuso, esto es una medida de el último recurso.

Tenemos la obligación de proteger la privacidad y la seguridad de nuestros clientes y de las personas que nos reporten problemas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo en balancear ambas responsabilidades. Si descubrimos que tú estás utilizando nuestros productos o servicios de forma abusiva, o que has violado nuestro código de conducta, si es pertinente nosotros reportaremos el incidentes a las autoridades correspondientes.

Tus derechos

Reconocemos y respetamos tus derechos.

Derecho a saber. Tu tienes el derecho a saber que información es recolectada, usada, compartida o vendida. En esta política delineamos los datos que recogemos, así como la forma en que se utilizan (o no).

Derecho a acceder. Esto incluye su derecho a acceder a la información personal que recopilamos sobre ti, y tu derecho a obtener información sobre cómo se comparte, almacena, la seguridad y el procesamiento de esa información.

Derecho a corregir. Tu tienes el derecho a corregir tu información personal.

Derecho a borrar / “al olvido”. Es tu derecho solicitar esto, que tu información personal sea borrada de nuestra posesión y, por extensión, de todos nuestros proveedores de servicios. El cumplimiento de algunas solicitudes de borrado de datos puede impedirle utilizar nuestros productos y servicios porque nuestras aplicaciones podrían dejar de funcionar para ti. En tales casos, una solicitud de eliminación de datos puede resultar en el cierre de tu cuenta.

Derecho a quejarse. Tiene derecho a presentar una queja sobre el manejo de tu información personal ante la autoridad supervisora correspondiente.

Derecho a restringir el procesamiento de tu información. Tienes derecho a solicitar la restricción de cómo y por qué se utiliza o procesa tu información personal, incluyendo la opción de no vender la información personal. (De nuevo: nunca hemos vendido ni venderemos tu datos)

Derecho a objetar. Tiene el derecho, en ciertas situaciones, de objetar cómo o por qué se procesa su información personal.

Derecho a la portabilidad. Tiene derecho a recibir la información personal que tenemos sobre usted y el derecho a transmitirla a otra parte.

Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizada. Tienes derecho a objetar e impedir que cualquier decisión que pueda tener un efecto legal, o similarmente significativo, sobre tu persona se tome únicamente sobre la base de procesos automatizados. Este derecho está limitado, sin embargo, si la decisión es necesaria para el cumplimiento de cualquier contrato entre tú y nosotros, está permitida por la ley aplicable o se basa en su consentimiento explícito.

Derecho a la no discriminación. Tienes derecho a no recibir ningún tipo de discriminación. No te cobramos una cantidad diferente por usar nuestros productos, ni te ofreceremos diferentes descuentos, ni te daremos un nivel más bajo de servicio al cliente porque hayas ejercido tus derechos de privacidad de datos. Sin embargo, el ejercicio de ciertos derechos (como el derecho a “ser olvidado”) puede, impedirle utilizar nuestros Servicios.

Como aseguramos tus datos

Todos los datos están encintados vía SSL/TLS cuando son transmitidos desde nuestro servidor a tu navegador. La base de datos de respaldo está también encriptada.

Eliminar datos En muchas de nuestras aplicaciones, tendrás la opción de eliminar tus datos. Los datos que elegiste eliminar serán descartados, no serán accesibles par ti, ni por nosotros. En general tus datos serán inaccesibles desde el momento en que decidas eliminarlos. Nos comprometemos a eliminar tus datos de nuestro servidores en un plazo de hasta 30 días desde tu solicitud.

Ubicación de los datos Nuestros productos y aplicaciones web operan en Chile. Ahora bien, el almacenaje de los datos es digital y está basado en servidores en Estados Unidos a través de Cloudflare, Digital Ocean y Amazon Web Services.

Cambios y preguntas

Puede que actualicemos esta política según sea necesario para cumplir con regulaciones importantes y para reflejar cualquier nueva práctica en relación a proteger tu privacidad. Los cambios en en la política serán actualizados en este mismo lugar y en el futuro podrás ver estos cambio en GitHub.

Información del contacto

Para cualquier pregunta o inquietud con respecto a la política de privacidad, envíanos un correo electrónico a [email protected]